Desde el 2017 Google había anunciado que estaba en el proceso de desarrollar una función intérprete y a principios de este año durante el CES dieron una demostración de cómo es que esta tecnología puede fungir como un verdadero intérprete en tiempo real capaz traducir una conversación entre dos personas. Pero por fin, esta nueva función del Asistente de Google está disponible para las bocinas Google Home y otros dispositivos inteligentes.
Ya se encuentra disponible una página de soporte en la cual se indica cómo activar esta nueva modalidad y cómo detenerla. Actualmente se pueden traducir hasta 26 idiomas.
Desde la presentación en el CES se veía que esta nueva forma de traducir aún necesita ser más desarrollada pero se espera que con el tiempo logre perfeccionarse.
Los idiomas que se encuentran disponibles son: árabe, chino, checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español, sueco, tailandés, turco, ucraniano, y vietnamita.
Si tienes un dispositivo Google Home o alguna bocina que funcione con Google Assistant, te invitamos a probarlo.