Xiaomi es uno de los líderes en la industria de los wearables y construyó esta reputación en la venta de dispositivos como las Mi Bandas y audífonos Bluetooth. El día de hoy la compañía ha anunciado de manera global el lanzamiento de la más reciente Mi Smart Band 5.

La empresa añadió “smart” al nombre pero se sigue tratando de la Mi Band 5 que presentó al mercado de china, pero para el resto del mundo sigue sin contar con soporte para NFC.

Este nuevo modelo cuenta con dos cambios principales con respecto a su predecesor, uno de ellos se trata de una pantalla más grande que pasó de ser de .95 pulgadas a 1.1 pulgadas. Además esta nueva versión tiene soporte para nuevos widgets que ahora le permiten al usuario personalizar los indicadores de la pantalla de inicio. Además el monitor de ritmo cardiaco es ahora 50% más preciso.

El otro cambio principal es que ahora el cable para cargar puede ser conectado sin tener que retirar el dispositivo de sus correas. Esta es una buena noticia para aquellos que prefieren usar correas de metal que son más complicadas de quitar.

El modelo será lanzado en 6 opciones de colores para las bandas y tendrá precargadas 65 temas para la pantalla de inicio, algunas cuentan con personajes animados.

Como en el modelo anterior su batería tiene una duración de 14 días, la banda es resistente al agua a ATM5 por lo que se puede usar mientras se nada, este es uno de los 11 modos de ejercicio con los que está equipado incluyendo saltar la cuerda y hacer yoga. El monitoreo de sueño también fue mejorado para detectar sueño REM y puede monitorear las siestas. Además puede medir los niveles de estrés y guiar a los usuarios en ejercicio de respiración además de que también cuenta con una nueva función para monitorear la menstruación.

Este modelo tendrá un costo de $1,299.00 para México y puede ser ya adquirido por medio de Amazon. La Mi Smart Band 4C tenía un costo de $799.00.