Si bien el Apple Watch se ha convertido en un dispositivo popular con un gran número de ventas, su popularidad se da entre usuarios de iPhone mientras que los usuarios de Android optan por buscar otras opciones, lo cual podría aumentar las ventas de más smartwatch en un futuro, según el pronóstico de CCS Insights.

Dentro de este mismo pronóstico se calcula un aumento en las ventas de este tipo de dispositivos que puedan llegar a hasta 269 millones de unidades para el 2023.

En el 2018, el crecimiento de este mercado fue del 29% siendo Apple la compañía a la cabeza de las ventas atribuyéndose aproximadamente un 65% de las ventas en el año. Pero mientras que el mercado siga creciendo es posible que la gran cantidad de usuarios de Android que comiencen a mostrar interés en estos dispositivos opten por una marca diferente a Apple, lo que le abre las puertas a empresas como Fitbit, Fossil, Samsung, Huawei, etc. Un ejemplo de esto puede ser el éxito que ha tenido el Versa de Fitbit.

Dos segmentos que han contribuido al aumento por el interés en los smartwatch sería el mercado infantil y el deportivo. CCS estima que aproximadamente 27 millones de smartwatch enfocados para niños fueron vendidos durante el 2018 gracias a funciones como videollamadas y la facilidad para realizar ciertos pagos en la escuela. Por otro lado, el mercado deportivo se ha visto dominado por la etiqueta Amazfit, y en el caso de las bandas deportivas para registrar actividad se han visto dominadas por la oferta de Xiaomi.

Cómo crecerá el mercado en el futuro y que otros dispositivos adoptarán una tecnología inteligente para facilitar nuestras tareas aún no sabe pero los número indican que puede que se vengan más productos innovadores.