Con los nuevos lanzamientos de los smartwatch de Samsung llegaron los Galaxy Fit y Galaxy Fit E y aunque no haya sido la actualización del Samsung Gear Fit 2 Pro que se esperaba viene con varias características y un precio más accesible que otros rastreadores de actividad deportiv

Aún no se confirma cuál será la fecha exacta para que esté a la venta aunque algunos rumores sugieren que será hasta el 21 de mayo con un precio de $99 dólares para el Fit y de $35 dólares para el Fit E.

A pesar de las diferencias del diseño entre el Galaxy Fit pesar y el Gear Fit 2, el primero viene con un pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas en Full Color y una resolución de 120 x 240, lo cual le permitirá ofrecer una imagen más clara a comparación de otros dispositivos con una pantalla en blanco y negro.

Pero en cuestión del Fit E, contará con una pantalla PMOLED menos impresionante de .74 pulgadas en blanco y negro y una resolución de 64 x 128.

Los colores en los que estarán disponibles serán para el Galaxy Fit negro y plateado y el Fit E en negro, blanco y amarillo. Las correas serán delgadas y livianas dándole un peso de 24 g al Galaxy Fit y 15 g al Galaxy Fit E, lo que los hacen la opción perfecta se busca un dispositivo cómodo y ligero.

Ambos modelos cuentan con monitor del ritmo cardiaco, contador de pasos y la capacidad de identificar si estás caminando, corriendo o en bicicleta. De igual forma ambos dispositivos son resistentes al agua pero únicamente el Galaxy Fit cuenta con giroscopio, pero ninguno viene con GPS integrado.

El Galaxy Fit identifica algunos entre 90 tipos de ejercicios desde la aplicación Samsung Health para que puedas seleccionarlos y configurarlos manualmente, a diferencia del Galaxy Watch Activo que los identifica y selecciona de manera automática.

Además del monitoreo deportivo, cuenta con monitoreo de sueño y funciones para el manejo del estrés. Samsung le apuesta al nuevo sistema operativo integrado a estos modelos, el Realtime OS por ser más intuitivo y sencillo de usar.

En cuestión de los chipset presentados en estos dos nuevos dispositivos, el Galaxy Fit tiene un MCU Cortes M33F de 96MHz mientras que el Fit E un MCU Cortex M0 de 96MHz que deberán ser lo suficientemente poderosos para manejar todas las funciones básicas. El Galaxy Fit carga su batería de manera inalámbrica y según Samsung deberá durar para aproximadamente una semana.

Aunque una mala noticias es que tanto el Galaxy Fit y Fit E tienen un pequeña capacidad de almacenaje que no será suficiente para poder reproducir música mientras realizas tus ejercicios.