El día de ayer se dio el anuncio de que Google había adquirido a la compañía Fitbit por la cantidad de $2.1 billones de dólares, pero al parecer Google no era la única compañía que tenía sus ojos en la mira para adquirir a Fitbit. Reportes indican que Facebook también se encontraba en charlas para esta compra. 

Aún no se sabe qué pasó durante las charlas de Facebook pero es probable que el dinero fuera un factor importante. Según el reporte de The Information, Facebook ofreció aproximadamente la mitad de la cantidad de dinero por la que terminó pagando Google. 

El hecho de que Facebook mostrar interés por Fitbit se relaciona con los recientes intereses de la compañía por incursionar más en el área de hardware. Junto con los lentes de realidad virtual Oculus, la bocina inteligente Portal y unos lentes de realidad aumentada que se encuentran planeando, la compañía cuenta con un amplio portafolio de hardware centrado en tecnología “wearable”. Es fácil imaginar que Fitbit habría sido una adquisición interesante que podría ser complementaria a lentes de realidad aumentada y realidad virtual.