Después de implementar una cuarentena a nivel nacional en la India desde el mes de marzo a causa de la pandemia por COVID-19, ahora el gobierno del país ha comenzado a levantar lentamente las restricciones. Estas medidas forzaban a fábricas de empresas como Samsung, Xiaomi, Oppo y vivo a suspender la producción de teléfonos de manera temporal, pero con el levantamiento de las restricciones, las cuatro empresas retomarán sus condiciones normales de trabajo.

Samsung India publicó una declaración en donde confirma que la producción de teléfonos en la fábrica de Noida han retomado actividad de manera limitada. Xiaomi también confirmó que su socio en fabricación Foxconn ha obtenido la luz verde para retomar sus operaciones en la fábrica de Andhra Pradesh. Oppo también ya se está preparando para retomar sus operaciones en su fábrica de Greater Noida mientras que vivo ha confirmado que ha retomado sus operaciones a un 30% de su capacidad. 

El mes de abril fue uno de los más difíciles para el mercado de teléfonos inteligentes en la India según indican reportes y predicciones indican que en el mes de mayo también se verá poca demanda.