El brote de Coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 2000 personas alrededor del mundo también ha tenido consecuencias en el mundo de la tecnología. El evento MWC, uno de los eventos más importantes para la industria de los teléfonos inteligentes fue cancelado, además se espera que las líneas de producción de teléfonos en China también sufran las consecuencias.

Ahora reportes de Corea del Sur afirman que Samsung cerrará una planta de teléfonos en Gumi después de que uno de los empleados se infectara de la enfermedad. En dicha fábrica se realizaban modelos de Galaxy Fold y Galaxy Z Flip y se mantendrá cerrada hasta el 24 de febrero y el acceso al piso en donde trabajaba el empleado se encontrará cerrado hasta el 25 de febrero.

En un comunicado Samsung dijo que los empleados que hayan estado en contacto con la persona infectada se encuentran en cuarentena y se han tomado medidas para evaluar una posible infección.

Se espera que este cierre temporal no tenga grandes repercusiones para la compañía ya que se trata de una pequeña porción del total de producción.