Samsung Electronics ha anunciado que cerrará una de sus fábricas de celulares de Corea del Sur, este es un cierre temporal y regresará a sus funciones en pocos días. La fábrica en Gunmi en el sureste de Corea del Sur ha reportado una serie de casos de coronavirus. Hasta el día de hoy seis de sus empleados han dado positivo en casos de contagio. Esta es una de las razones por las que Samsung ha decidido cerrar la empresa temporalmente para proteger a sus empleados. 

Esta planta es responsable de la producción de los principales teléfonos de Samsung, esto incluye la más reciente serie Galaxy S20 y Z Flip, por lo que esta fábrica no puede permanecer cerrada por mucho tiempo. 

El domingo un empleado dio positivo al analizar si tiene el virus, entre el domingo y el día de hoy cinco nuevos casos han sido detectados. Esto después de que el mes pasado Samsung se viera en la misma situación de tener que cerrar una de sus plantas.

Según reportes, la ciudad de Gunmi se encuentra relativamente cerca de la ciudad Daegu, la cual es el punto central de la epidemia en Corea del Sur, así como Wuhan lo es en China. 

Hasta el día de hoy diversas empresas y países han tomado medidas de precaución en contra del virus. La epidemia tiene presencia mundial, siendo Asia el continente con mayor número de afectados y Africa el menor en donde no se ha reportada ninguna muerte hasta el momento, sólo casos confirmados.