La próxima generación de procesadores para relojes inteligentes de Qualcomm ha llegado, los Snapdragon Wear 4100 y 4100+ y traen varias mejoras en comparación a su predecesor del 2018, el Snapdragon Wear 3100.
Al parecer la nueva plataforma esta basada en el Snapdragon 429, esta fabricado en el nodo de 12nm y se compone de 4 núcleos Cortex-A53 a 1.7GHz, con soporte para LPDDR3 a 750MHz además de memoria de almacenamiento eMMC 4.5.
Acompañando a los 4 núcleos está el GPU Adreno 504, chips RF para modem/GPS and Wi-Fi a/b/g/n /Bluetooth 5.0 así como un co-procesador Always-On (AON) para estados de baja energía para el Snapdragon Wear 4100+, el 4100 no incluye este elemento.
El co-procesador Always-On (AON) manejara las tareas de monitoreo continuo del ritmo cardíaco y del sueño, conteo de pasos, alarmas así como la respuesta de activación de la pantalla por el movimiento de la muñeca.
El modem 4G LTE también está fabricado a 12nm y tiene soporte para antenas dobles y velocidad Cat.4 LTE. Otra característica interesante es la inclusión de un ISP, un procesador de imágenes para cámaras de 16MP, por si algún fabricante quisiera incluir una en su smartwatch.
La nueva plataforma esta diseñada para dar un desempeño 85% mayor al del Snapdragon Wear 3100. Como sabemos los procesadores Snapdragon Wear se usan en relojes inteligentes con Android Wear.
Dichos dispositivos no son notorios por su larga autonomía, ciertamente los nuevos procesadores ayudaran con esto. Mobvoi ya se encuentra trabajando en el Ticwatch Pro 3, Suunto en su siguiente reloj deportivo, los cuales utilizaran dicha plataforma.