Los audífonos inalámbricos se encuentran siendo tendencia como nunca antes por lo que es natural ver a las compañías dándolo todo para dominar el mercado. Pero Apple sigue tomando la delantera en el segmento con los AirPods Pro. Según nuevos rumores, la empresa se encuentra trabajando en implementar nuevas tecnologías en sus futuros audífonos.

Nueva información sugiere que la compañía planea equipar los próximos AirPods con sensores de luz ambiental para monitorear información como niveles de oxígeno en la sangre y ritmo cardiaco.

El reprote llega por parte de Digitimes y asegura que Apple le ha encargado a ASE Technology la tarea de fabricar sensores de luz ambiental y su hipótesis es que los sensores podrán ser usados para monitorear conteo de pasos, movimiento de cabeza e interpretar ritmo cardiaco.

Esta solución es similar a los señores de ritmo cardiaco que se encuentran en el Galaxy S8 del 2018. Generan una luz en la piel que después el sistema mide las variaciones en la luz que se refleja de regreso como latidos del corazón.

Aún no queda claro cómo se aplicará esta tecnología en audífonos como los AirPods considerando el factor de su forma.