Polar ha presentado su nuevo reloj para monitorear actividad deportiva enfocado para principiantes en especial para aquellos que es su primera vez usando este tipo de dispositivos o que se encuentran retomando la vida fit.
Este nuevo modelo tiene el nombre de Polar Unite y está hecho para poder ser usado en cualquier día, no solo al momento de hacer ejercicio. Le ofrece a los usuarios la opción de mostrar notificaciones, guía para ejercicios de respiración, monitor de sueño y monitoreo de ritmo cardiaco durante todo el día.
Este es un cambio interesante por parte de la marca, quien es conocida por su amplia gama de monitores de ejercicio y de ritmo cardiaco diseñados para atletas, como es el caso de PolaR Grit X.
El Unite tiene funciones semejantes a los otros modelos de la marca pero con un enfoque más amigable. Por ejemplo su monitoreo de sueño da la opción de tomar decisiones que mejoraran el tiempo de descanso, además de una función llamada Nightly Recharge que mide la recuperación del sistema nervioso, no solo después de una jornada de ejercicio, pero del día completo, además de dar retroalimentación práctica de manera diaria.
También este nuevo reloj puede realizar una rápida prueba que puede dar un buen estimado del VO2 de usuario, una medida para calcular la eficiencia del uso de oxígeno en el cuerpo, esto para dar un mejor punto de arranque antes de empezar un ejercicio.
Cuenta con una pantalla táctil con una batería con duración de 4 días en su modo de reloj y 50 horas en modo de entrenamiento.