Polar la compañía finlandesa de instrumentos deportivos acaba de fortalecer su oferta de smartwatches multideportivos con el Polar Vantage M2 y Polar Ignite 2 los cuales mejorar y refinan el estilo de los dispositivos de la marca y añaden funciones.

Polar Ignite 2

El cuerpo del Polar Ignite 2 cuenta con una pantalla flat tire tipo TFT LCD con resolución de 240×204 cubierta con cristal Dragon Trail además cuenta con la opción de pantalla Always-On a pesar de no ser AMOLED.

El cuerpo fabricado de polímero reforzado y marco de acero inoxidable es de 43mm pesa 21grs y 35grs con la banda, la cual es de 20mm. La resistencia al agua es de 30 metros de profundidad o 3 ATM la cual lo hace apropiado para sumergirse.

Polar Ignite 2

El Ignite 2 cuenta con chip para GPS, GLONASS, Galileo, QZSS. Su batería de 165Ah le da una vida de hasta 5 dias en modo reloj, 20 horas continuas de entrenamiento continuo o 100 horas en modo ahorro de energía.

Los sensores que equipa son: frecuencia cardíaca con el Precision Prime para descartar los efectos del movimiento. Polar Ignite 2 tiene más de 130 perfiles de deportes diferentes.

Polar no es muy conocido por las funciones smart ya que más bien se enfoca en las métricas deportivas, pero han estado incorporando varias desde hace un par de dispositivos y el Ignite 2 incluye notificaciones, clima, temas de caratulas y control de música.

Viene con todas las funciones Polar como: el rastreo de sueño con Sleep Plus Stages, FitSpark para los entrenamientos personalizados, Nightly Recharge que mide el recuperamiento del cuerpo durante la noche, así como Serene que son los ejercicios de respiración por último Share HR permite conectarse a dispositivos Bluetooth como máquinas de gimnasio.

El precio del Ignite 2 es de €230 y saldrá a la venta el 21 de abril, estará disponible en colores Black Pearl, Pink Rose-Gold, Storm Blue y Champagne.

Polar Vantage M2

Polar Vantage M2

Por su lado el Vantage M2 trae una pantalla circular de 1.2 pulgadas tipo TFT LCD de 240x240px cubierta lente laminada de PMMA (polimetilmetacrilato) para protección. Su cuerpo es de polymero reforzado con bizel de acero inoxidable con resistencia al agua de 30 metros o 3 ATM.

Al igual que el smartwatch anterior cuenta con más de 130 perfiles deportivos, así como el sensor Polar Precision Prime y todas las funciones especializadas de la marca como Sleep Plus Stages, FitSpark, Nightly Recharge, Serene, Share HR más FuelWise, que son recordatorios para alimentarse durante el entrenamiento y Training Load Pro para entender la carga de entrenamiento para optimizarlo.

El Vantage M2 tampoco se queda atrás en las características smart ya que obtiene las mismas que el Ignite 2.

El Polar Vantage M2 ya esta disponible en la tienda oficial de Europa y E.E.U.U. por €300 / $300 USD y esperemos llegue próximamente a Mexico y Latinoamerica. Las opciones de colores son: Brown-Copper, Yellow-Grey, Gold-Champagne y Black-Gray.