Apple acaba de anunciar dos nuevas funciones para que ahora tu Apple Watch te ayude a monitorear tu corazón. Un ECG (electrocardiograma) y un monitor de ritmo cardiaco ayudarán a los usuarios a identificar si están teniendo actividad cardíaca irregular.

Un ritmo cardiaco irregular podría significar que la sangre no está siendo bombeada cómo debería y ser signo de una fibrilación auricular que podría llegar a un derrame cerebral en el peor de los casos. Estás nuevas funciones podrían reducir el riesgo de que esto pase, al mantener a los usuarios al tanto de su ritmo cardiaco y realicen una visita al doctor a tiempo  en caso de necesitarlo..

La aplicación ECG está disponible para los Apple Watch de la serie 4 la cual fue lanzada en septiembre del año pasado. La forma en que funciona es al poner un dedo en la parte lateral del dispositivo y al momento en que la aplicación es iniciada se crea un circuito para medir las pulsaciones eléctricas que pasan por el pecho y se genera una imagen de este escáner.

La segunda función de monitoreo cardiaco se encuentra disponible para las 4 versiones del Apple Watch y mediante el monitoreo cardiaco en el reloj se toma una lectura cada 3 horas, si te detecta un ritmo irregular en por lo menos 5 ocasiones se muestra una notificación.

Estas funciones no son un substituto de un examen médico de un hospital o laboratorio. Lo que buscan es proporcionar una advertencia o notificación a los usuarios en caso de que estén en riesgo de padecer una fibrilación auricular. En caso de que la aplicación detecte algo irregular, podrás guardar esta información para posteriormente mostrar a un doctor y recibir un diagnóstico definitivo.