Según Guo Mingji, un popular analista de Apple, los AirPods 3 llegarán durante la primera mitad del próximo año, mientras que la serie iPhone llegará en el 2020. Además de que Mingji especula que el crecimiento en los envíos de AirPods aumentará en un 28% con respecto al año pasado llegando a 120 millones.
Guo afirma que la llegada de los AiPods 3 terminará con la producción de los AirPods 2, además de que cree que el nuevo modelo generará una demanda de reemplazamiento, esto ya que se espera que tengan una apariencia como la de los AirPods Pro.
Apple espera incrementar la venta de sus audífonos. La última vez que la compañía forzó a sus clientes a usar su primera generación de AirPods fue con la llegada de los iPhone 7 y 7 Plus del 2016. Su estrategia fue eliminar la entrada de audífonos de 3.5mm aunque el modelo seguía llegando con la versión de EarPods en el empaque.
Se espera que este nuevo modelo llegue con un diseño para dentro de la oreja, tal como sugieren filtraciones, además de la función de cancelación de sonido.