Google acaba de presentar un par de nuevos audífonos inalámbricos para competir con los ya conocidos AirPods de Apple. Estos nuevos audífonos son los Pixel Buds (o Pixel Buds 2 como algunos los están llamando).
Hey Google!
Por medio de estos audífonos los usuarios podrán acceder al asistente inteligente de Google con solo decir “Hey Google” y sin la necesidad de tocar algún botón. Los Pixel Buds cuentan con sensores capaces de captar el sonido ambiental y ajustas el volumen y el rango de micrófono como sea más conveniente.
Google también ha comentado que cuentan con micrófonos y sensores especiales para saber cuando la mandíbula se está moviendo y así ayudar a que el enfoque del micrófono en la voz.
Algo interesante sobre estos audífonos es que Google decidió tomar una dirección diferente de diseño a comparación con la primera generación de los Pixel Buds para llegar a un diseño más discreto con silicona y aletas para anclar los audífonos a los oídos pero que incluye una “ventila espacial” para que los oídos no se vean completamente bloqueados del mundo exterior.
La duración de la batería es de 5 horas con una solo carga, algo parecido a lo que se obtiene con los AirPods. La funda para los Pixel Buds ofrece 19 hora adicionales y se espera que esta se pueda cargar por medio de un puerto USB-C con tecnología de carga rápida.
Estos nuevos audífonos para Estados Unidos tendrán un costo de $179 dólares, un precio capaz de competir con otros productos similares en el mercado y se espera que tengan un fecha de llegada al mercado durante la primavera del 2020. Aún falta confirmación de precio y fechas para los demás países.