Reportes indican que LG es la compañía más reciente en tener que enfrentar obstáculos en su línea de producción como consecuencia del brote de coronavirus. La empresa surcoreana acaba de cerrar una fábrica de pantallas localizada en Gumi en Corea del Sur, después de que se confirmara un caso de la enfermedad en un empleado de un banco cercano a la fábrica.
El virus en sí no afecta a la fábrica, pero LG la cerrará por un periodo de 3 días para poner como prioridad la salud de sus empleados. El enfoque principal de la planta son las pantallas LCD con base de TFT, pero este corto periodo en que la fábrica estará cerrada no afectará el lanzamiento o producción de ninguno de los modelo de la página.
Según reportes, LG regresará a sus operaciones normales el día 2 de marzo, esto claro en caso de que la situación no empeore en este periodo. Además del caso de esta fábrica, LG se encuentra tomando numerosas medidas de seguridad adicionales para sus empleados. Esto incluye el proveerles de desinfectante, máscaras, así como instalar cámaras infrarrojas para facilitar la lucha contra esta enfermedad. Corea es uno de las regiones que más ha sufrido de esta situación al reportar más de 3,000 casos.
Otras empresas como Apple y Samsung también están siendo afectados por esto y han tenido que retrasar su producción por cuestiones de salud.