El día de hoy Google y Samsung anunciaron que combinarán el sistema operativo Wear OS de Google con Tizen, la plataforma de software de Samsung para sus wearables. Hasta el momento la plataforma resultante se le ha llamado “Wear”, pero es posible que ese no termine siendo su nombre final.

Algunos beneficios de esta combinación son mejoras en la duración de la batería, un aumento del 30% en la velocidad del tiempo de carga de las aplicaciones, animaciones más suaves. También se simplificará el trabajo de desarrolladores y creará un sistema operativo central para relojes inteligentes para la plataforma de Android. Google también ha prometido un selección de aplicaciones más amplia así como disponibilidad de carátulas.

Bjorn Kilburn de Google ha publicado en su blog que todos los fabricantes de dispositivos podrán añadir una experiencia de usuario personalizada a la plataforma, y los desarrolladores podrán usar herramientas de Android con las cuales ya están familiarizados.

Samsung ha confirmado que el próximo Galaxy Watch usará esta plataforma unificada y que también otros modelos Fitbit más premium también. Además de la combinación de estas dos plataformas, el nuevo sistema operativo también presentará mejoras que harán que usar diferentes aplicaciones al mismo tiempo sea más sencillo.

Por el momento se sabe que Samsung cumplirá con su promesa de ofrecer actualizaciones por lo menos 3 años a sus productos ya existentes.