Garmin es conocida por hacer los mejores smartwatch para corredores y el día de hoy han anunciado la llegada de cinco nuevos modelos del Forerunner. Con esta amplia variedad la compañía espera poder ofrecer un smartwatch para cada tipo de corredor.
Los Forerunner 45 y 45S se encuentran enfocados para corredores primerizos que no requieren de la tecnología de rastreo de actividad física más avanzada. La única diferencia entre estos dos modelos es el tamaño del reloj, ya que mientras que el Forerunner 45 cuenta con un 42 mm, el 45S está disponible en la variante de 39 mm. Fuera de este detalle del tamaño, ambos tienen las mismas funciones básicas: GPS, monitoreo de ritmo cardiaco, acelerómetro y el entrenador Garmin para tener rutinas de entrenamiento para correr y montar en bicicleta, así como también el monitoreo de otras actividades como yoga, máquina elíptica, entrenamiento de fuerza e incluso ciclos de sueño.
Otra opción más intermedia son los Forerunner 245 y 245 Music que llegan con más funciones específicas para corredores como un seguimiento dinámico de carrera y oxímetro de pulso. Ambos dispositivos cuentan con las funciones presentes en el 45 y 45S pero en adición cuentan con un perfil para nadadores gracias a su resistencia al agua. La diferencia entre ambos modelos es que, como su nombre lo menciona el 245 Music cuenta con almacenamiento a para la reproducción de música y capacidades de reproducción.
Y finalmente se encuentra el Forerunner más especializado, el 945 que cuenta con el doble de almacenamiento para música que el 245 Music, cuenta con NFC para el Garmin Pay y un desempeño de batería más duradero. Este modelo se encuentra enfocado para corredores profesionales e incluye una función de enfoque de carga para entrenamiento que acomoda la información recaudada después de un sesión de entrenamiento en categorías basadas según la intensidad.
El rango de precio para estos dispositivos comienza en $199 dólares para los 45 y 45S, $299 para el 245, $349 para el 245 Music y finalmente $749 para el Forerunner 945 más especializado.