Garmin hizo el anuncio de la actualización de manera silenciosa a su smartwatch deportivo de entrada el Forerunner 45 añadiendo un par de características, unas semanas después de que hiciera publico sus versiones solares de varios relojes.
El Forerunner 45 Plus mantiene el cuerpo de 42mm, resistencia al agua de 5 ATM, 13 horas de vida con rastreo GPS continuo o 7 días con notificaciones inteligentes y conexión al móvil por Bluetooth LE.
La pantalla es un panel transreflectivo de 1.04 pulgadas con resolución de 208x208px protegida con vidrio reforzado. También cuenta con GPS, GLONASS, Galileo y ANT+ para conectarse a sensores externos.
Equipa varios sensores como un acelerómetro, brújula, altímetro, termómetro y sensor de frecuencia cardiaca el cual puede medir VO2Max o la oxigenación en la sangre.
Es costumbre en Garmin lanzar actualizaciones a sus relojes deportivos y el Forerunner 45 Plus no es la excepción, básicamente las diferencias entre el modelo plus y el normal residen en el color del cuerpo y el extensible, así como las métricas especializadas en carreras, las cuales son el Race Predictor y Recovery Time Advisor el resto de las especificaciones son iguales.
Ambas métricas son derivadas de los algoritmos de frecuencia cardiaca de Firstbeat y dependerán del usuario. Race Predictor es el cálculo de del tiempo ideal para carreras de diferente distancia mientras que Recovery Time Advisor muestra el tiempo que el cuerpo requiere para recuperar energía y correr nuevamente.
Dentro de los perfiles deportivos que ofrece están: ciclismo y carrera y dentro de las métricas que ofrece están: el contador de pasos, distancia recorrida, pisos subidos, calorías quemadas, monitoreo del estrés, sueño entre otras más.
Por lo pronto solo se encuentra disponible en páginas en el Reino Unido y Europa y se espera su disponibilidad en las Américas en el ultimo trimestre del 2020.