Después de mucha espera (y muchas filtraciones) por fin llegaron de manera oficial los nuevos relojes inteligentes de Samsung, el Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic, los cuales también son los primeros wearables de la empresa en usar One UI Watch con base en Wear OS. 

El Galaxy Watch4 se trata de una opción moderna, con diseño pulcro y bandas de goma además de lo que la empresa llama bisel digital. Por otro lado, el Galaxy Watch4 Classic cuenta con un bisel giratorio y un cuerpo de acero inoxidable. A pesar de que ambos modelos cuentan con diseños diferentes, comparten muchas características internas. 

El modelo regular se encuentra disponible en las opciones de tamaño de 44mm y 40mm, mientras que la versión Classic cuenta con las opciones de 46mm y 42mm, pero siempre manteniendo el mismo diámetro en su pantalla; todos estos casos cuentan con la misma densidad de pixeles de 330PPI. 

La empresa ha declarado que la serie Watch4 está diseñada para personas con consciencia sobre su salud ya que ofrece una amplia variedad de funciones y un sensor 3 en 1 completamente rediseñado. Este sensor se trata de un sensor bioactivo localizado en la parte trasera del reloj que puede monitorear PPG para medir el volumen y flujo sanguíneo, ECG para ritmo cardiaco y BIA para medir composición corporal. 

Ahora ya que el One UI Watch, se encuentra basado en Wear OS, se puede medir hasta más de 100 actividades deportivas que incluso se pueden extender al uso de Samsung TV como en el caso de aeróbicos y yoga. 

La función de monitoreo del sueño también fue mejorada en ambos modelos, ahora se puede detectar ronquidos y se cuenta con monitoreo continuo de sangre y oxígeno. También se agregó soporte a más gestos con la mano o muñeca, por ejemplo se puede aceptar o negar una llamada con un movimiento de muñeca. 

En el interior se cuenta con una procesador Exynos W920, el procesador más reciente de Samsung de 5nm. Junto a este chip se cuenta con 1.5GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento además de una batería de 361mAh para los modelos grandes y 247 para los modelos pequeños. 

El Galaxy Watch4 se encuentra disponible en negro y plateado, la opción de tamaño de 44mm también está disponible en verde, mientras que la opciónn de 40mm en rosa dorado. Esta versión tiene un precio inicial de €269/£249. El Watch4 Classic se encuentra disposnible en negro y plateado por un precio inicial de €369/£359/$350. Todos los modelos comenzarán a ser enviados a partir del 27 de agosto.