Según nuevos reportes Samsung revelará un nuevo smartwatch junto la presentación de los Galaxy Note 20, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Fold 2 en agosto. Este nuevo dispositivo llegará bajo el nombre de Galaxy Watch 3 en lugar de Galaxy Watch 2 aparentemente para evitar confusiones con el Galaxy Watch Active 2.

La compañía presentó el Galaxy Watch Active 2 en año pasado pero no quiere que los usuarios tengan la impresión de que el nuevo modelo se trata de un reloj inferior al Active 2, por esa razón se optó por el nuevo nombre de Galaxy Watch 3.

El día de hoy tomo un paso importante antes de su lanzamiento y fue el obtener la certificación Bluetooth SIG. Como previos rumores especificaba, el nuevo reloj llegará en dos variantes de tamaño de 41mm y 45mm. El día de hoy ambas versiones fueron aprobadas por la agencia regulatoria de Bluetooth. El listado revela que diversas variantes para los dispositivos con número de modelo SM-R845 y SM-R855.

El listado también confirma el hecho de que este modelo llegará con Bluetooth 5.0. La agencia de certificación NRRA de Corea del Sur también reveló detalles interesantes, como que se confirma la existencia de un bisel rotativo físico, pero tendrá un perfil más delgado en esta ocasión. Así como también llegará con una área para la pantalla más grande que generaciones anteriores de los relojes Galaxy.