Fitbit se encuentra en proceso de ser adquirido por Google y mientras que el proceso espera aprobaciones regulatorias se pueden ver los primeros efectos de la adquisición. Al parecer los usuarios de Fitbit ya podrán hacer uso de la tecnología de Google. Según evidencia por parte de 9to5Google, Fitbit se está preparando para ofrecer soporte al Asistente de Google en sus dispositivos.

En un análisis del APK de la aplicación Fitbit Android, se pueden ver partes de código que describen el proceso para la activación del Asistente de Google. Este arreglo se ve similar al que tienen el asistente de voz Alexa de Amazon en el Versa 2, esto sugiere que el smartwatch es un candidato para recibir el soporte para este asistente inteligente.

Más detalles de la aplicación mencionan que solo un asistente de voz puede ser activado a la vez. Por lo que si el Fitbit Versa 2 obtiene el Asistente de Google, muy probablemente se deberá desactivar a Alexa. 9to5Google explica que lo servicios de voz de Amazon no se retirarán de manera inmediata cuando se introduzca al Asistente de Google.

Hasta el momento, Alexa le permite a los usuarios del Fitbit Versa comenzar a hacer ejercicio, recibir noticias, información y actualizaciones del clima, así como configurar recordatorios, controlar otros dispositivos inteligentes, etc. Es posible que el Asistente de Google ofrezca las mismas funciones pero se deberá esperar a un anuncio oficial para confirmar.