El Asistente de Google llegará a los relojes inteligentes Senese y Versa 3 de Fitbit gracias a una nueva actualización que llega a los Estados Unidos. Además de esto, Fitbit OS 5.1 ahora también ofrece la función de monitoreo de niveles de oxígeno en la sangre, soporte para respuestas audibles de Alexa y mejoras para las funciones de mensajería y llamadas de los relojes. 

Ambos modelos ya cuentan con soporte para Alexa, pero ahora con el Asistente de Google, la empresa afirma que ahorason la primera opción de relojes inteligentes en ofrecer la opción de decidir entre dos asistentes inteligentes. La integración del soporte para el Asistente de Google ha estado sobre la mesa desde que la compañía anunció los modelos a principios de año. Es poco probable que estos sean los únicos dispositivos Fitbit con la presencia de Google, ya que Google se encuentra en proceso de comprar a Fitbit. En caso de que el usuario quiera cambiar de asistente de voz, Fitbit a comentado que lo puede hacer por medio de la app. 

Esto no quiere decir que Fitbit esté ignorando las funcionalidad de Alexa, Fitbit )S 5.1 además agrega la posibilidad de que Alexa pueda responde de forma audible desde las bocinas del reloj a las consultas realizadas, en lugar de solo mostrar las respuestas en la pantalla. 

Las funciones de llamadas y mensajería también han sido mejoradas, ahora en ambos relojes se pueden contestar llamadas de manera directa cuando un teléfono se encuentra usando de manera cercana las bocinas y micrófonos. Anteriormente los usuarios podían contestar o rechazar una llamada desde el reloj, pero aún así tenían que hablar por medio de los micrófonos del teléfono.