Si estás emocionado por ver el partido de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Carneros de Los Ángeles para ganar el el Súper Tazón, también puedes estar seguro de que Amazon presentará un comercial para promocionar los servicios de Alexa su asistente inteligente. Pero no te preocupes, Amazon ya ha tomado sus precauciones para que tu bocina Alexa no sea activa al escuchar su propio nombre durante el comercial.
Amazon ya ha detallado en una publicación cuáles han sido los pasos tomados para evitar que los dispositivos que cuenten con Alexa no respondan al escuchar ser mencionados por medio de las bocinas de las televisiones. La compañía está usando una tecnología llamada “acoustic fingerprinting” (huella digital acústica) que identifica de dónde provienen las voces que escucha. Amazon afirma que esta tecnología identifica cuando una voz viene de otro dispositivo o de alguna otra voz cercana. Todo esto para evitar que el asistente inteligente sea activado ya sea por el propio anuncio de Amazon o por alguna otra broma, lo cual ya se ha visto anteriormente.
La compañía ha dado una explicación bastante técnica y a su vez amplia sobre cómo funciona este proceso. En resumen, han creado una huella digital del audio que se escuchará durante el Super Bowl, así Alexa será capaz de identificarlo e ignorar la solicitud en lugar de responder de la manera habitual en que lo haría.
En el pasado ya se han visto situaciones en las que Alexa se activa de manera accidental. Un ejemplo fue durante el estreno de un nuevo capítulo de la temporada número 21 de South Park, durante el episodio los personajes comenzaron a dar comandos a una Alexa en el show, tales como establecer alarmas o añadir objetos a lista del supermercado causando que las Alexas de los televidentes siguieran estar mismas órdenes.
Puedes ver aquí el comercial de Amazon que se verá durante el Super Bowl.