Unos días después de a ver reportado que Samsung solo se encuentra trabajando en el Galaxy Watch Active 2 en versiones de tamaño de 40mm y 44mm así como con conexión LTE, surge nueva información sobre las nuevas características referentes a la salud que ofrecerá esta secuela.

Siendo el sensor ECG (electrocardiograma), la característica más destacable. Dicho sensor, el cual también lo ofrece el Apple Watch 4 y el recientemente anunciado, Xiaomi Smartwatch 2, ayudará a medir arritmias en el usuario, el cual podrá compartir con su doctor para análisis.

También se reporta que Fall Detection o detección de caídas será añadida. Básicamente funcionara como en el Apple Watch 4, si el reloj detecta una caída fuerte, pedirá al usuario respuesta y en caso de no recibir una en un tiempo predeterminado, solicitara de manera automática ayuda a los servicios de emergencias asi como enviara mensajes a contactos de emergencia del usuario.

Aun no hay fecha para el lanzamiento del Watch Active 2 pero se estipula que llegara junto con el Galaxy Note 10 en el evento Samsung Unpacked este 10 de agosto en New York o en IFA 2019 a principios de septiembre en Alemania.