Durante la temporada navideña de seguro Alexa fue uno de los regalos más solicitados por todos ya que logró convertir al Echo Dot en el producto más vendido de Amazon durante el 2018.

“Alexa estuvo muy ocupada durante las fiestas” comentó Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Tanta fue la fiebre por Alexa que incluso en Europa hubo casos en que este producto se agotó tras la gran demanda de personas que querían contar con su asistente inteligente.

La tercera generación de esta bocina se lanzó en septiembre del 2018 y para las ventas de Black Friday ya era uno de los objetos más demandados, lo cual pudo a haber contribuido al éxito en general que se tuvo en el 2018.  

No se tiene la cifra exacta de cuantas Echo Dots fueron compradas, Bezos comentó que fueron millones más a comparación del año anterior, todo esto sin dejar de mencionar el gran esfuerzo que se le dedicó y la gran cantidad de personas que trabajaron para mejorar el funcionamiento de Alexa y convertirla en el éxito que vemos hoy.

Pero aunque Amazon no domine el mercado global de los asistentes inteligentes teniendo grandes competidores en el mercado como lo son Apple y Google; Amazon domina con el 70% del mercado de bocinas inteligentes, (según un reporte por realizado por el grupo CIRP). Y su crecimiento no para, ya que también en el 2018 Amazon dobló la cantidad de dispositivos que integran ya a Alexa como lo son carros, computadoras, etc.