El Galaxy Watch Active 2 fue revelado al publico el mes de agosto justo antes de la presentación del Galaxy Note 10/10+ y se espera comiencen sus ventas a partir del 23 de septiembre en los E.E.U.U. con las pre-ordenes iniciando el 6 de este mes.

La función de ECG (Electrocardiograma) debe de ser certificada por la FDA (Food and Drug Administration) de los E.E.U.U. y esta organización gubernamental ha informado que los clientes recibirán la actualización en febrero del próximo año.

El sensor ECG podrá ayudar con la medición de las arritmias presentes en el usuario, los datos coleccionados por el reloj podrán compartirse con un doctor especialista para su análisis.

Aún no sabemos si esta función ya estará disponible en otros mercados al momento de su lanzamiento o cuando lo estará, ya que cada país donde se comercializará el reloj tiene diferentes regulaciones gubernamentales.

Se estima que la detección de caída que contará con una disponibilidad más inmediata y más amplia ya que es mas sencillo recibir la autorización que en el caso del sensor ECG. Recordemos que dicha función pretende enviar menajes a contactos de emergencia si el reloj detecta una fuerte caída.

Apple también fue sujeta a dichas certificaciones y las funciones no estuvieron disponibles al inicio de las ventas del Apple Watch Series 4, por lo que los usuarios tuvieron que esperar a un poco para recibir dichos beneficios.