En el verano de 2018 Asus lanzo al mercado un smarwatch de estética muy peculiar pero que integraba un sensor ECG (electrocardiograma) de hecho lo hizo antes que Apple y Samsung, el VivoWatch BP no salió en muchos mercados, de hecho, estaba más enfocado al cuidado de la salud cardiaca.

VivoWatch BP

Nos adelantamos a septiembre del 2019 y Asus anuncia el VivoWatch SP el cual además de tener los sensores ECG y PPG (Fotopletismografía) para medir los niveles de oxígeno, estrés y presión sanguínea añade GPS para enfocar el dispositivo al mercado deportivo.

VivoWatch SP

La batería tiene una duración de 14 días según el fabricante, pero con el uso de los servicios de ubicación este número bajara considerablemente. No utiliza WearOS si no un sistema operativo propietario de Asus.

A través de la tecnología Asus HealthAI el reloj inteligente, dará consejos personalizados al usuario al analizar los datos obtenidos de todos los sensores, como, por ejemplo, te notificará de bajar la intensidad del ejercicio después de obtener los datos del nivel de oxígeno.

El VivoWatch SP clasificado con 5ATM de resistencia, lo cual es útil para sumergir el dispositivo hasta 50 metros. El cuerpo está fabricado de cerámica y el posterior este hecho de plástico, mientras la pantalla es LCD “hibrido”.

Asus espera lanzar al mercado al VivoWatch SP a finales del 2019 pero no indico si para entonces los sensores PPG y ECG estarán certificados por las agencias gubernamentales de los países donde estará presente ya que dispositivos con sensores de “grado medico” necesitan dicha aprobación, la marca taiwanesa tampoco especifico el precio.