El primer dispositivo en aparecer en el evento Hi, Speed de Apple fue el nuevo HomePod Mini, la bocina inteligente de la marca de Cupertino de 3.3 pulgadas u 8 centímetros de altura. Este nuevo parlante incluye a Siri, como es de esperarse y se conecta a la app Home de manera automática para controlar los dispositivos inteligentes de la casa.
Se pueden integrar varios HomePod Mini para una experiencia de audio multiroom de 360 grados, gracias al controlador dinámico el cual es acompañado por dos radiadores pasivos, los cuales aumentan las frecuencias bajas.
Si dos se ubican en el mismo cuarto el audio se disfrutará en estéreo. El diseño elegante del Pod Mini con malla de tela sin costuras en color Space Grey y blanco lo hace perfecto para colocarlo
La parte de arriba cuenta con los controles táctiles para el volumen, reproducción y pausa además de contar con iluminación para cada vez que llames a Siri o controles la música.
El procesador Apple S5 es el encargado de, lo que Apple llama, Computational Audio, lo que significa que el HomePod Mini analiza la señal de manera constante para hacer ajustes en el rango dinámico y el volumen, dependiendo de lo que el usuario escucha.
Después de una actualización la cual recibirá más adelante, la bocina utilizará el chip U1 UWB de los iPhones para saber la proximidad y asi reacciona iluminando la superficie táctil.
Con varios HomePods en la casa la opción del Interfón permitirá comunicarse a toda la casa o una habitación en específico si se desea, pero esto también funciona con otros dispositivos, como el Apple Watch, AirPods o incluso en el automóvil con CarPlay.
Apple se enfocó mucho en la privacidad y solo guardara los audios si el usuario elige eta opción y al trabajar junto con el iPhone, al solicitar escuchar mensajes, notas, etc. solo se procesan en el dispositivo, sin revelar la información a la compañía.
El HomePod Mini estará disponible para ordenarse en los E.E.U.U. a partir del 6 de noviembre, con fecha de envíos desde el 16 de ese mismo mes por $99 dólares o $2,600 pesos mexicanos, pero aun no hay fecha de disponibilidad oficial para México ni Latinoamerica aún.