La sub-marca de Xiaomi, Amazfit anuncio dos nuevos relojes inteligentes en el marco de CES 2019 en Las Vegas, el Bip S y T-Rex.
Amazfit T-Rex
Este smartwatch es de uso rudo, para los atletas que gustan de las actividades al aire libre, su cuerpo robusto cuenta con 12 certificaciones de resistencia de grado militar, MIL-STD-810G, además de IP68 y resistencia al agua de 5ATM.
La pantalla es circular de 1.3 pulgadas tipo AMOLED de 390×390, con capacidad de siempre estar encendida y está protegida por Gorilla Glass 3. La batería de 390mAh de capacidad puede durar hasta 66 días en modo “Ultra-Long” pero Amazfit clama que con uso diario seria de 20 días y 20 horas con uso continuo de GPS.
El chip de Sony GPS utilizado es de fabricación de 28nm y puede utilizar GPS y GLONASS para un posicionamiento más ágil y preciso.
El monitor de pulso cardiaco PPG fue manufacturado por Huami, (Amazfit en China) y puede dar seguimiento continuo del pulso las 24 horas del dia. El Amazfit T-Rex llega desde los $115 USD y viene en colores Camouflage, Iwaguchi, Gun Ash, Khakhi and Army Green.
Amazfit Bip S
La secuela del popular Bip llega al CES 2019 y es muy similar a su antecesor, pero con mejoras y un precio que son de llamar la atención.
Con una capacidad de 190mAh, la marca promete una gran vida de batería de 40 días, esperamos que esta cifra sea menor con uso real pero aun así y con uso continuo de GPS la vida se reduce a 22 horas
Esta gran vida de batería es en parte gracias a la pantalla trans-reflectiva de LCD con resolución de 176×176 el cual refleja la luz para tener mejor visión en ambientes al aire libre, pero si hay poca luz el Bip S cuenta con luz para iluminar la pantalla.
El chip de GPS es el mismo utilizado en el T-Rex así como el sensor de pulso cardiaco BioTracker PPG además el cuerpo cuenta con resistencia al agua de 5 ATM y protección en la pantalla Gorilla Glass 3.
En lo que respecta a capacidades deportivas, el reloj tiene 10 perfiles deportivos entre ellos: correr, ciclismo, nado en aguas abiertas y piscinas, caminata y pesas.
El colorido Bip S llega en Red Orange, Warm Pink, Carbon Black y White Rock con un atractivo precio de $70 USD, la disponibilidad en los E.E.U.U. será a partir de febrero, esperemos y llegue pronto a Latinoamerica.