La segunda generación de AirPods Pro puede que llegue con Apple Lossless Audio Codec (ALAC) e incluso también con un estuche de carga que emita un sonido para ayudar a los usuarios a encontrarlo. Esto lo ha declarado Ming-Chi Kuo en una nota para inversionistas vista en AppleInsider y 9to5Mac.
Hasta el momento no existe ningún modelo de AirPods que tenga soporte para audio sin pérdida, una forma de compresión de audio que preserva toda la información de audio del archivo original, lo que deja como resultado una mejor calidad de audio.
Cada modelo de AirPods, incluso los AirPods Max de mayor precio, usan entrega de audio Bluetooth que limita qué dispositivos usan Advanced Audio Codec (AAC), otra forma de compresión de audio. Los únicos dispositivos Apple que pueden aprovechar el audio sin pérdidas de Apple Music son los iPhone, iPads, Mac, Apple TV 4K y Apple Home Pod. La principal desventaja de este audio sin pérdidas es que los archivos ocupan más espacio de almacenamiento en los dispositivos y al reproducirlos en stream puede consumir muchos datos celulares.
En caso de que los AirPods Pro 2 sí cuenten con soporte para ALAX, Apple tendrá que dejar de lado Bluetooth o cambiar a una tecnología diferente.