La popular línea de bocinas inalámbricas SRS crece con un nuevo integrante, la XB402M de Sony integra varias características que sus hermanos menores carecen, como Alexa, la asistente virtual de Amazon, WiFi y Music Center para cambiar los patrones de luces y los modos de sonido.

Algo que no es ajeno a la línea SRS es la resistencia al polvo y agua con la certificación IP67 de esta manera podrás llevar tu bocina al desierto, bosque, playa y sumergir el cuerpo en agua salada, además cuenta con la certificación militar MIL-STD 810 método 516.7-Shock para caídas desde 1.2m.

Resistencia total al polvo.

La batería cuenta con una duración de 12hrs de fiesta continua y 11hrs con Extra Bass, el método de recarga es a través del cable micro USB-B, nada de USB-C aquí, algo que tampoco encontraras es la versión mas reciente de Bluetooth, 4.2 será lo suficiente.

Resistencia total al agua y oxido.

Bocina inteligente

Music Center es la aplicación desarrollada por Sony para controlar las funciones inteligentes exclusivas de la XB402M, como, seleccionar las listas de reproducción favoritas, cambiar los patrones de las luces LED y cambiar los modos de Sonido mientras Alexa ayudará a seleccionar la canción favorita, consultar el clima y el tráfico.

Los controles del sonido se encuentran en la parte superior.

La XB402M de Sony cuenta con 2 radiadores pasivos que aumentan la respuesta de las frecuencias bajas y junto con Extra BASS crean un sonido de gran profundidad mientras las unidades de bocinas en ángulo aumentan la presión acústica y dan una sensación de inmersión en las frecuencias altas y medias.

La forma redondeada ayuda a distribuir la vibración del sonido de una manera uniforme y ayuda a disminuir la distorsión para poder disfrutar de un excelente sonido.

La XB402M de Sony tiene un precio de $6,664 MXP o $250 USD, no es exactamente, pero es un buen precio por las características ofrecidas, cabe mencionar que también existe la XB402G la cual incluye al Asistente de Google en lugar de Alexa pero es ofrecida en distintos mercados.