Huawei lanza una nueva generación de audífonos inalámbricos, los FreeBuds 3, consideramos los primeros audífonos inalámbricos en el mercado en contar con Bluetooth 5.1. Con este lanzamiento la empresa busca tomar la delantera en el mercado. 

Estos nuevos audífonos representan una nueva generación de tecnología inalámbrica para la compañía gracias a su hardware interno al ser los primeros audífonos de Huawei en usar un chip A1 de la compañía. Este chip le permite a los audífonos el usar métricas de rendimiento con 30% menos latencia que los AirPods de Apple, así como también un 50% menos en el consumo de energía en un paquete que representa el es 95% el tamaño del chip inalámbrico H1 que usan los AirPods. 

El A1 trae consigo un nuevo protocolo Bluetooth, el BT-UHD. Esto significa que si el usuarios se encuentra usando unos FreeBuds 3 con un teléfono Huawei nuevo que usa EMUI 10.0 o superior, ambos dispositivos se conectarán usando este nuevo estándar  que debe de aumentar a hasta 2.3 Mbps. la velocidad de transferencia de datos. Esta es una buena noticia para los usuarios de teléfonos Huawei aunque aún no hay información segura sobre cómo será el desempeño con Android, pero parece ser que Huawei está tomando un enfoque más serio con respecto al audio Bluetooth.

Otras de las funciones más interesantes de estos nuevos audífonos son los tres micrófonos activos con tecnología de cancelación de sonido, un latencia mejorada de 190ms y carga Qi inalámbrica para los audífonos cuando se encuentran en su carcasa. Cada audífono cuenta con una batería de 30mAh que ofrece una duración de 4 horas con una sola carga, mientras que la funda para cargar ofrece alrededor de 20 horas. El tiempo de carga se estima que deberá de ser de aproximadamente una hora para ambos audífonos y la funda. 

Los FreeBuds 3 se encontrarán disponibles en los colores Carbon Black y Ceramic White, aún no se tiene más información con respecto al precio que tendrán pero se sabe que serán lanzados en Europa el próximo mes. Aún queda por saber cómo procederá su lanzamiento en los Estados Unidos con respecto al bloqueo comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Huawei.