Desde hace un tiempo se rumora la posibilidad de que Google lance un smartwatch propio y es posible que este año sea una realidad. Y este hecho se confirma cada vez más ahora con la publicación de una patente por parte de Google en donde muestra el diseño de lo que podría ser su smartwatch.

La patente fue presentada por Google desde el Q2 del 2017 pero apenas está fue publicada por US Patent and Trademark Office (USPTO), lo cual dice que Google lleva tiempo trabajando en este proyecto. Muestra un sistema para que los usuarios puedan cambiar las correas fácilmente con solo presionar un botón. También se puede ver el diseño que tendrá, adoptando una forma circular que es común en los celulares que cuentan con Wear OS, sistema operativo desarrollado por Google.

A principios de año, Google compró algunas patentes y tecnología perteneciente a Fossil, compañía conocida por sus smartwatch.

Este nuevo dispositivo saldría como competencia directa para el Apple Watch y al tratarse de un producto Google, serían los primeros dispositivos en recibir las actualizaciones del Wear OS, así como también otra ventaja sería que contaría con Google Assistant.