Después de diversas filtraciones, Fitbit ha anunciado de manera oficial la llegada del nuevo Charge 5, la banda inteligente más reciente de la marca y que también llega haciendo uno de los cambios de diseño más drástico dentro de la familia Charge.

Este nuevo dispositivo en lugar de contar con ángulos marcados como el resto de modelos Charge, nos presenta un diseño más redondeado, además de que ahora llega con una pantalla AMOLED. La pantalla del Charge 5 es una pantalla 10% más grande que la de su sucesor entre otras mejoras que buscan se vea mejor la pantalla cuando el usuario se encuentra en el exterior.

La empresa afirma que este modelo puede ofrecer hasta 7 días de batería si se tiene la función de pantalla siempre encendida desactivada, en caso de ser activa entonces se podrá usar hasta por dos días.

Tal y como el Fitbit Live que fue presentado recientemente, esta banda cuenta con un diseño sin botones por lo que el usuario deberá interactuar con él únicamente de manera táctil. Tal y como otros dispositivos Fitbit, este cuenta con lectoras de salud tales como monitoreo de ritmo cardiaco, sueño y saturación de oxígeno.