Garmin ha presentado su más reciente modelo, el Garmin Enduro, enfocado para el mercado atleta que necesita un reloj de alta resistencia.

Uno de los puntos principales de venta de este modelo es que llega a ofrecer hasta 80 horas de batería con el modo GPS activo y hasta 300 en modo de uso máximo o 65 días en el modo de de reloj inteligente con carga solar. Además de que cuenta con un sistema de aprovechamiento de energía del sol. El uso de la batería se puede aprovechar aún más si se gestiona el uso de los sensores.

El reloj se encuentra equipado con una pantalla de 1.4 pulgadas que optimiza su uso conforma la luz del sol para poder ofrecer siempre una visión clara. A pesar de contar con un diseño robusto el cuerpo del dispositivo es ligero pero sin comprometer la resistencia gracias a su bisel de acero inoxidable o de titanio recubierto de carbono tipo diamante. Esto se encuentra acompañado de una correa elástica súper ligera.

Entras las funciones principales del Garmin Enduro se encuentra el modo Ultramaratón, útil para medir el tiempo de descanso, así como también la función ClimbPro para obtener información como inclinación, distancia y ganancia de altitud.

También el usuario puede obtener información sobre calor y altitud para poder equiparse para cualquier entorno. Además que cuenta con perfiles de actividad ya preinstalados para actividades físicas como corre, natación, ciclismo, etc. El usuario también podrá obtener métricas de sus horas de sueño, niveles de oxígeno en el cuerpo, seguimiento de hidratación y respiración.

El modelo ya se encuentra disponible en acero con correa de nailon gris o con cuerpo de titanio con correa en negro por un precio de $22.299.