Por fin la compañía OnePlus se incorpora al mercado de los wearables con la OnePlus Band, una banda deportiva bastante económica con sensor de pulsos cardiacos, medidor de oxigeno en la sangre, pantalla a colores y una gran autonomía de la batería.

Al igual que la Mi Smartband de Xiaomi, este dispositivo se compone de la píldora y la banda de silicón. La píldora tiene un peso de 10.3 gramos mientras que el total del peso es de 12.3 gramos. Hay tres colores de bandas, negro, azul marino y Tangerine Gray, naranja por dentro y gris por fuera.

El cuerpo cuenta con certificación contra el agua y polvo IP68 y una resistencia de 5ATM o 50 metros. Se desconoce la capacidad de la batería, pero la marca indico que tendrá dos semanas de autonomía por carga.

La OnePlus Band viene con una pantalla táctil tipo AMOLED a colores de 1.1 pulgadas diagonales con una resolución de 126x294px. Se podrán elegir dentro de una variedad de 37 caratulas, solo 5 de ellas podrán estar en la memoria, algunas serán personalizables.

Hay 12 perfiles deportivos más una opción de entrenamiento libre. El sensor de oxígeno en la sangre rastrea la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) a través de los sensores de luz roja e infrarroja.

La conexión con el teléfono se hace a través de Bluetooth 5.0 además como extra la OnePlus Band cuenta con reproductor de música y obturador de cámara remota para tu teléfono.

La OnePlus Band tiene un costo de $38 USD/ €31/ unos $760 MXN aproximadamente mientras que el precio de las bandas extra es de $5USD/ €4/ unos $100 MXN aproximadamente. Aun no hay fecha de disponibilidad global pero el primer mercado en tenerlo será la India.