Apple presentó el primer iPhone con el nombre “mini” el día de hoy, durante su evento de lanzamiento en donde presentó toda la serie iPhone 12.
Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5.4 pulgadas y tendrá un precio inicial de $729. Este nuevo tamaño se logró gracias a que Apple cambió el Touch ID por Face ID además se dio una reducción de sus márgenes. La compañía afirma que se trata del modelo 5G más pequeño, delgado y liviano a nivel mundial.
Así como el nuevo iPhone 12, el iPhone 12 mini usa un procesador A14 Bionic de Apple, un chip de 5nm con una mayor eficiencia para su batería y rendimiento en comparación con el A13. Cuenta con un CPU de seis núcleos que la compañía asegura lo hacen 50% más rápido; además cuenta con un GPU de cuatro núcleos.
Este nuevo modelo comparte características con el iPhone 12 regular, así como diseño. También cuenta con costados planos de aluminio que se parecen a los del iPad Pro y iPad Air o incluso al iPhone 4. También cuenta con un módulo de cámaras conformado por un lente principal de 12MP y una apertura de f/1.6 (la más rápida en un modelo iPhone) y un lente ultra gran angular de 12MP.
Su pantalla se encuentra recubierta por un “escudo de cerámica” para una mayor resistencia a daños, y su resistencia al agua y polvo mejoró para ofrecer un puntaje de IP68.
Este modelo estará disponible en cinco opciones de colores: azul, verde, negro, blanco y rojo. Sus pre ordenes comenzarán el 6 de noviembre y estará disponible el 13 de noviembre.