Tal vez un poco más tarde que en años anteriores pero Apple ha anunciado el nuevo iPhone 12, el cual llega con una pantalla de 6.1 pulgadas. Se trata del modelo principal dentro de esta nueva entrega de modelos y seguramente el cual tendrá una mayor demanda y en esta ocasión pasa de tener una pantalla LCD a una OLED. Tal y como los rumores sugerían, este modelo cuenta con costados planos de aluminio lo cual recuerda al diseño del iPad Pro y iPad Air o incluso al iPhone 4.

Su diseño cuenta con una muesca en la parte superior para albergar la tecnología de reconocimiento facial, pero una ventaja de ahora contar con una pantalla OLED es que sus márgenes pueden ser más angostos. La nueva pantalla también cuenta con un “escudo de cerámica” que la compañía asegura ofrece una mayor durabilidad y resistencia a caídas; también la resistencia al agua ha sido mejorada. En la parte trasera se encuentran dos cámaras dentro de un módulo de cristal en mate para dar contraste con el acabado brillante, sus lentes son de 12MP, siendo uno el principal y el otro un gran angular.

Este modelo se trata de la primera incursión de la compañía en la red 5G. La empresa afirma que el modelo fue diseñado para alcanzar el mejor rendimiento de red a su vez balanceando la durabilidad de la batería. Esto gracias a un modo de inteligente de datos que utiliza LTE cuando el uso del celular no requiere de 5G.

Este modelo estará disponible en negro, blanco, azul, rojo y verde con un precio inicial de $829/ Podrá comenzar a ser preordenado a partir del viernes y estará disponible el 23 de octubre. Las opciones de almacenamiento son de 64GB, 128GB y 256GB.