El Watch Serie 6 de Apple se trata de una mejora de la serie 5 en cuanto hablando de sus funcionalidades, cuenta con el nuevo chip S6 de Apple. Este se trata de un chip de núcleo dual el cual la empresa afirma es un 20% más rápido que el S5 el modelo anterior. Dentro de la plataforma S6 se encuentra integrado un chip U1 con antenas de banda ultra ancha que permiten una ubicación inalámbrica de corto alcance que le permite al usuario usar el Watch Series 6 como una llave digital para un automóvil.
Este nuevo reloj usa el mismo chasis que su predecesor pero llega con un nuevo acabado en aluminio en rojo y azul, pero además se cuentan con dos variantes en acero inoxidable en color grafito y dorado.
En la parte inferior del modelo se encuentra un nuevo sensor para ritmo cardiaco el cual también puede medir la saturación de oxígeno en la sangre. El WatchOS 7 puede usar la información de movimiento y ritmo cardíaco del usuario para dar una lectura de VO2 Max el cual ayudará a medir el nivel de ejercicio en general. Además el Watch Series 6 tendrá soporte para monitoreo nativo de sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos modos de ejercicio. Apple afirma que este modelo conserva la misma duración de batería de 18 horas que una carga completa deberá de tomar menos de una hora.
Este dispositivo se encontrará disponible para ser preordenado desde el viernes por un precio inicial de $399 dólares.