Ya son oficiales y están disponibles para ser pre-ordenados, Fitbit presenta el nuevo Versa 3 y el Sense, los relojes inteligentes más avanzados de la marca.
Tomando en cuenta que estamos en medio de una época estresante a nivel mundial, el nuevo Fitbit Sense puede ayudar a los usuarios a medir sus niveles de estrés gracias a su nuevo sensor de actividad electrodermal, el primer sensor de este tipo en un reloj inteligente.
Puede medir los niveles de sudor en la piel, solo es necesario poner la palma sobre la cara del reloj y la aplicación del sensor medirá los niveles de estrés. Además el modelo también se encuentra equipado con una amplia variedad de sensores.
Cuenta con una aplicación ECG para que el reloj pueda medir el ritmo cardíaco y su variabilidad, así como detectar signos de fibrilación arterial. El sensor de temperatura de la piel puede detectar los primeros signos de fiebre o el comienzo de una nueva fase menstrual. El Sense también puede calcular el ritmo de respiración y medir la saturación de sangre-oxígeno.
Eric Friedman, cofundador y CTO de Fitbir declaró que dentro de un estudio realizado entre suscriptores de Fitbit Premiu, más de 100,000 usuarios de Fitbit se unieron al estudio y se ha descubrió que su algoritmo puede detectar hasta un 50% de casos de COVID-19 al día antes de que los síntomas aparezcan con un 70% de especificidad.
Además el modelo cuenta con las funcionalidades tradicionales de un reloj inteligente: GPS, más de 20 modos de ejercicio, micrófono y bocinas para poder hablar con otros usuarios o con algún asistente digital.
Cuenta con una pantalla AMOLED con Gorilla Glass, una duración de la batería de 6 días y resistencia al agua hasta 50 metros.Tendrá un costo de $330 dólares.