El día de hoy llegó el nuevo Galaxy Watch3 con un diseño más esbelto y refinado, acompañando a los Galaxy Note20 5G y Galaxy Note20 5G en la presentación Galaxy Unpacked 2020. Agrega la medición de la presión de sangre, niveles de oxígeno (SpO2) además de las lecturas de ECG que vienen del Galaxy Watch Active 2.
Diseño y Especificaciones Refinadas
El Galaxy Watch3 viene en 2 tamaños, 41mm y 45mm con opciones en LTE y Bluetooth. La versión de 41mm llegará en colores Mystic Bronze y Mystic Silver mientras la de 45mm tendrá de opciones la Mystic Silver y Mystic Black, versión Titanium llegará al mercado después.
Samsung esta muy orgulloso de tener el ecosistema de esferas o caratulas de reloj más grande del mercado y de que el usuario pueda combinar sus prendas, tomándose una foto, la aplicación Galaxy Wear se encargará de crear caratulas increíbles.
En cuestión de durabilidad tenemos que este certificado en estándar MIL-STD-810G, además de ofrecer protección contra agua y polvo IP68 y ser sumergible hasta 5ATM.
El chip de 2 núcleos Exynos 9110 a 1.15GHz (el mismo del Galaxy Watch original) se encuentra a bordo, al mando del sistema operativo Tizen 5.5, acompañándolo están 1GB de RAM mas 8GB de almacenamiento interno para todas las versiones.
La pantalla en la versión de 45mm queda en 1.4 pulgadas con resolución 360x360px mientras que la de 41mm queda en 1.2 pulgadas con la misma resolución y paneles Super AMOLED, las cuales están protegidas con Gorilla Glass DX+.
El Watch3 incorpora gestos de muñeca simples para recibir o rechazar llamadas, los cuales también se pueden controlar con el bisel giratorio, así como la reproducción de la música y navegación de la interfaz.
La capacidad de las baterías quedan en 340mAh para el cuerpo de 45mm y 247mAh para el de 41mm, ambas recargadas inalámbricamente.
La conectividad que ofrece es muy amplia: Bluetooth v5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo para localización además de LTE para los modelos con esa opción. Comparado vs el Galaxy Watch Original, el Galaxy Watch3 es 14% mas delgado, 8% mas pequeño y 15% más liviano.
Deportividad
Como ya habíamos mencionado el Galaxy Watch3 será capaz de medir la presión de la sangre, detección de caídas, medir los niveles de oxigeno en la sangre con el SpO2 y VO2 max, así como y proveer lecturas ECG, la cual es dependiente del mercado donde sea aprobado por las autoridades.
Los dueños podrán accesar a más de 120 videos de actividades deportivas desde la aplicación Samsung Health y enviar a su pantalla Samsung moderna para ver, el smartwatch será capaz de detectar el ejercicio automáticamente.
Además de el rastreo de sueño, el cual ha estado disponible desde los primeros relojes inteligentes de Samsung, se añade el Sleep Score e Insights para conocer como durmió el usuario y como puede mejorar.
Precios y disponibilidad
La disponibilidad será a partir del jueves 6 de agosto en mercados selectos. Los precios en dólares quedan de la siguiente manera:
Samsung Galaxy Watch3 41mm – Wi-Fi | $399.99 USD |
Samsung Galaxy Watch3 41mm – LTE | $449.99 USD |
Samsung Galaxy Watch3 45mm – Wi-Fi | $429.99 USD |
Samsung Galaxy Watch3 45mm – LTE | $479.99 USD |