IDC ha presentado su reporte del comportamiento del mercado de wearables en China durante el primer cuarto de este año y Huawei tomó la delantera. Apple y Garmin fueron las únicas compañías que no son de origen chino en tener un buen desempeño en la región. En una perspectiva general, el mercado vendió 17.62 millones de unidades.

Según el reporte, los envíos de wearables básicos que no tienen soporte para aplicaciones externas bajaron en un 5.5% en comparación al año pasado.Por otro lado los relojes inteligentes, tanto para adulto como para niño, también tuvieron un declive del 33.3%. 

La tendencia a la baja en estos envíos se puede relacionar con los efectos de la pandemia por COVID-19 pero también ayudó al aumento en las ventas de audífonos inalámbricos y relojes inteligentes para adultos, ya que subió el número de personas trabajando o tomando clases desde casa. 

IDC espera que para finales del 2020, el mercado China de wearables aumentó en un 17.4%, mientras que el de audífonos inalámbricos y relojes inteligentes crecerán en un 47.7% y 37.6% respectivamente. 

Huawei tomó la delantera durante el primer cuarto con 4.282 millones de unidades vendidas lo que equivale al 24.3% del mercado. La compañía creció en un 18.8% en comparación con el año pasado. Xiaomi llegó en segundo lugar apropiándose de un 23.5% del mercado pero tuvo una baja de 6%, el año pasado esta compañía fue quien estaba a la cabeza a esas alturas del año. En tercer lugar están los Apple con un 16.2% del mercado y 2.848 unidades vendidas.