Durante el evento en línea de Apple, WWDC 2020, del día de hoy se presentó lo que se puede esperar el nuevo sistema operativo de sus relojes, watchOS 7.

Llegará con una función altamente esperada, el monitoreo de sueño de manera nativa, la cual mostrará un rastreo de las horas y tendencias de sueño de manera semanal. El modo “Wind Down” le permitirá al usuario personalizar rutinas para antes de dormir entre el Apple Watch y el iPhone. Esto incluye poner diversas escenas en la aplicación de Home, sonidos de relajación para dormir o usar aplicaciones de meditación.

En el modo para dormir el Apple Watch activa de manera automática el modo de “No molestar” así como también oscurece la pantalla durante la noche. Para ayudar al usuario a despertar hay una alarma háptica silenciosa o también la opción de diversos sonidos en volumen bajo, en adición a mostrar el nivel de batería en la pantalla para despertar.

Además Apple integrará un detector automático de lavado de manos con el watchOS 7. Una vez que detecte que el usuario está lavando sus manos iniciará un temporizador de 20 segundos, y en caso de terminar antes se le aconsejará continuar. El Apple Watch también le recordará lavarse las manos una vez que regresa a casa y podrá ver el monitoreo de lavado desde la aplicación de Salud, tanto frecuencia como duración.

Y dentro de la aplicación de ejercicio se encontrarán cuatro nuevos tipos de ejercicio, entrenamiento de abdomen, baile, entrenamiento de fuerza funcional y enfriamiento.