Samsung ha lanzado su aplicación de rastreo de Salud, Health Monitor, para Coreo del Sur, lo que hace que el Galaxy Watch Active 2 pueda medir la presión arterial. Este aviso se da de manera anticipada, Samsung previamente indicó que la aplicación sería lanzada durante el tercer cuarto de este año después de obtener la aprobación por parte de autoridades de Corea del Sur (Ministry of Food and Drug Safety) en abril.

El Galaxy Watch Active 2 no funcionará como un reemplazo a un dispositivo de lectura de presión arterial, de hecho es necesario el uso de un dispositivo como este para calibrar la aplicación cada cuatro semanas. Esta es una decisión acertada tomando en cuenta que los sensores con base óptica pueden técnicamente medir los cambios en la presión arterial en lugar de dar una lectura acertada por sí mismos. Con una lectura tradicional como base, la aplicación de Samsung será más útil para leer tendencias de rastreo en un largo periodo de tiempo o entre cada visita al doctor.

Samsung mencionó que la aplicación tendrá soporte para monitoreo cardiaco electrocardiograma en el tercer cuarto de este año para Corea del Sur. Esta es una función que Apple presentó con la Serie 4 del Apple Watch en el 2018, pero siguen sin poder ofrecer soporte para lectura de presión sanguínea de manera nativa.

Samsung no ha dado a conocer los detalles sobre planes de llevar esta función fuera de Corea del Sur; esto también dependerá de la aprobación por parte de cuerpos regulatorios de cada región.