Un nuevo reporte de Canalys reveló algunas tendencias de crecimiento en el mercado global de los relojes inteligentes, sumando un aumento del 12% en el primer cuarto de este año. Esto se logró a pesar de la pandemia mundial de COVID-19 que causó diversos obstáculos para la fabricación, logística, distribución y consumo de estos modelos.

Apple obtuvo el primer lugar en el reparto del mercado con más de 5.2 millones de envíos de modelos Apple Watch, pero tuvo un disminución del 13% en comparación con la cantidad enviada el año pasado. Huawei obtuvo el segundo lugar con 2.1 millones de dispositivos con un crecimiento del 113%. Samsung tuvo el tercer lugar con 1.8 millones de ventas en comparación a las 1.2 millones de hace un año. En el cuarto y quinto lugar se posicionaron Garmin y Fitbit. 

Durante el primer cuarto, Norte América abarcó menos de un tercio de los envíos por primera vez. La demanda por los Apple Watch ha crecido de manera internacional salvo en Estados Unidos y Europa. Canalys atribuye esto el enfoque que tuvo la compañía en los AirPods durante la temporada de fiestas; y el crecimiento del Apple Watch se ha dado gracias a la promoción que ha tenido en el sureste de Asia y América Latina. 

China tuvvo el mayor crecimiento con un 66% y se espera que siga creciendo durante el 2020 en la venta de marcas como Xiaomi, Huawei y Oppo.