ZTE se acaba de convertir en el primer fabricante de celulares en lanzar un modelo 5G en China con el lanzamiento del Axon 10 Pro 5G. 

Este dispositivo fue anunciado desde el MWC del mes de febrero y llega equipado con una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas y 1080p, así como también usará un modem X505G de primera generación de Qualcomm para poder conectarse a la red inalámbrica 5G de China.

A pesar de que los usuarios de China ya pueden obtener celulares con 5G, no se iban a poder conectar a dicha red sino que hasta el mes de octubre, fecha en la que se espera que China Mobile lance de manera comercial sus servicios 5G. China Mobile espera que más de 50 ciudades del país pueden contar con acceso 5G para finales del año. Otras dos compañías de servicios telefónicos, China Telecom y China Unicorn, también sido otorgadas con licencias para operar redes 5G propias. 

El lanzamiento del ZTE significan que China le ha ganado a su rival Huawei en ser el primero en lanzar un modelo 5G con su red funcional en China. Huawei espera que su debut en el área del 5G en China sea con el Mate 20 X 5G que tiene su lanzamiento programado para el 16 de agosto, a pesar de que este dispositivo ya ha sido lanzado en otros países como el Reino Unido desde el mes anterior. Además de Huawei otras compañías como OnePlus y Oppo ya han lanzado modelos 5G en otros países.