La marca Nipona está preparada para sobrevivir un año más en el mercado mundial de los móviles y el Xperia L3 forma parte de esa estrategia para ver si gana clientes que ha perdido frente a marcas chinas con relación precio/valor muy competitivo.

La pantalla podrá tener aspecto similar a las del Xperia 10 y 10 Plus, pero las apariencias engañan ya que en esta ocasión la relación de aspecto es de 18:9 a diferencia de la de 21:9, aun así el cuerpo compuesto de metal es de gran altura. Inspeccionando la parte inferior de la pantalla veremos una “barbilla” la cual hace juego con la “frente” que alberga los sensores y la cámara selfie de 8MP.

Otra distinción se encuentra en la resolución ya que aquí solo contamos con HD+ y un tamaño de 5.7 pulgadas además de las cámaras duales en la parte posterior con 8MP y 2MP. La principal tiene una apertura de f2.0 y la secundaria con función de profundidad para tus fotos tipo retrato, tiene una apertura de f2.4.

Por el lado de la conectividad encontraras USB-C para cargar la batería de 3300mAh, Bluetooth 5.0 y NFC. Esperamos que la vida entre cargas sea buena debido a la resolución con la que cuenta el panel de la pantalla.

Por último, el procesador elegido pertenece a MediaTek, es un modelo P22 de ocho núcleos los cuales estarán encargados de mantener fluido sistema operativo Android en su versión 8.0 Oreo junto con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento más ranura MicroSD para expansión.

Esperemos que el precio que Sony establezca un precio razonable para el L3 ya que por lo general tienden a irse alto, siendo una de las razones por lo que han perdido mercado.