Sony nos sorprendió el año pasado cambiando su filosofía de diseño un tanto cuadrada por una más fluida con esquinas redondas y un panel de cristal trasero curveado, pues este año y más rápido de lo que esperamos, la marca japonesa cambio el diseño de su buque insignia (y los que les siguen) por uno que nos recuerda a sus aparatos anteriores, pero con una diferencia significativa, una relación de  aspecto súper alta de 21:9.

Por supuesto que lo que más resalta es la pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución digna de una televisión Bravia Sony, 4K (1,644 x 3,840) y es capaz de mostrar contenido HDR con una variedad de  colores en 10bit.

No podíamos esperar otro procesador más digno para un “flagship” mas que el Snapdragon 855 y el GPU Adreno 640, estos son acompañados de 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento más memoria expandible hasta 512 GB extra a través de MicroSD. La batería dando poder a lo anterior será de capacidad de 3330mAh con algunos extras para cuidar su estado salud, Battery Care y Smart Stamina la recarga será más lenta durante la noche, esto sirve para expandir la vida útil. Podrás recargar la batería ya sea con una almohadilla Qi de manera inalámbrica o por el puerto USB 3.1 Tipo C.

Por primera vez la serie Xperia cuenta con un módulo de fotografía cuanta de 3 lentes, todos con la misma resolución de 12MP. La primera cámara cuenta con apertura de f1.6, pixeles de 1.4μm, Dual Pixel Autofocus y un ángulo de visión de 78° mientras la cámara de ángulo amplio de 135° cuenta con una apertura de f2.4 y pixeles de 1.0μm, la última cámara tiene una apertura de f2.4 y un ángulo de visión de 45°, agradable tener varias opciones para sentirte todo un fotógrafo profesional.

Eye AF (AutoFocus) es una herramienta que viene directo de la línea de cámaras Alpha de Sony la cual rastrea los ojos del sujeto, en caso de que este salga fuera de cuadro o se voltee, al momento de volver la función enfocara de nuevo al sujeto. El algoritmo BIONZ-X hace su debut en versión móvil, este te permitirá reducir el ruido en las fotografías con poca luz y obtener un enfoque más rápido.

Tus selfies estarán a cargo de un sensor de 8MP y una lente de ángulo amplio con apertura de f2.0 capaz de tomar imágenes con efecto bokeh o tipo retrato por medio de software.

Por fin Sony equipa a su celular Premium con OIS (estabilización óptica) en 2 de las cámaras y no solo eso también con EIS (estabilización electrónica) por lo que tus imágenes y videos saldrán más nítidos que nunca, la excepción viene siendo la cámara de ángulo amplio.

Sony también pensó en los gamers e incluyo en el Xperia 1 el modo Game Enhancer, el cual puede grabar tus comentarios con la cámara frontal mientras juegas, por supuesto que esta opción lograra un balance entre vida de batería y rendimiento. Si no deseas que te molesten en tu sesión de Fortnite, las notificaciones serán bloqueadas si así lo deseas.

El Xperia 1 se ofrecerá en colores negro, purpura, gris y blanco protegido por Gorilla Glass 6 además de certificación IP68 contra polvo y agua. El sistema operativo precargado será Android 9 Pie además de tener el sensor de huellas dactilares en el marco derecho tal como los Xperia de hace un año lo tenían. Esperamos verlo en Latinoamérica para poder darle el tratamiento de reseña y admirar esa pantalla única.