El resto de las marcas chinas de teléfonos inteligentes se han visto beneficiadas de los obstáculos comerciales de Huawei, menos Honor. Pero de entre estas empresas, Xiaomi ha sido la más beneficiada y recientes reportes lo confirman.

Según Canalys, durante el segundo cuarto del 2021, Xiaomi logró convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande en el mercado global en términos de ventas. Samsung se mantiene como el número uno con 19% del mercado mientras que Xiaomi tiene un 17%.

Los envíos de modelos Xiaomi incrementaron más de un 300% en América Latina, 1500% en África y 50% en Europa Occidental. Sin embargo, el precio promedio por cada unidad vendida sigue siendo 40% menos que el de Samsung y 75% menos que el de Apple. La empresa ha comenzado a lanzar recientemente más modelos premium por lo que es posible que este número incremente en el futuro.

Canalys indica que el objetivo de Xiaomi será aumentar sus ventas de sus modelos de gama alta como el Mi 11 Ultra, aunque al parecer Oppo y vivo tienen el mismo objetivo, quienes a diferencia de Xiaomi parece estar más dispuestos a gastar en mercadotecnia tradicional.